bio

La BIOESTIMULACION consiste en la activación de los fibroblastos de la dermis, estos son las células encargadas de sintetizar el colágeno y la elastina.Esto se consigue con los llamados factores de crecimiento, que se obtienen de las plaquetas del plasma del mismo paciente.

El factor de crecimiento epidérmico, es capaz de aumentar el grosor de la piel, devolverle su elasticidad y firmeza, disminuir los efectos de los radicales libres y eliminar arrugas.

El fibroblasto es como una fábrica que ponemos en marcha con los factores de crecimiento, aportándole toda la materia prima necesaria para la producción de colágeno y elastina, que son los responsables de darle a la piel tersura y elasticidad, juventud , en una palabra.

La mesoterapia (tecnica que consite en pequeñas inyecciones por toda la zona a tratar) con factores de crecimiento, regula la remodelación de la epidermis y de la dermis e influye en la apariencia y textura de la piel. Consiguiendose la regeneración celular y una gran mejora de la piel.

Su acción se consigue porque produce una mayor y más rápida revascularización de la superficie cutanea. Estimulación de la producción de glicosaminoglicanos y de las fibras de colágeno y elástina, necesarias para sustituir las estructuras alteradas por el envejecimiento.